I
Nick bajó por la avenida e ingresó al estacionamiento donde Cristóbal el jefe del Club Zafiro lo había ingresado. El hombre caminó por el largo pasillo y se escontró con el rubio director usando el celular arregostado en su camioneta.
—Ah, llegaste —le dijo, guardó el objeto en su bolsillo y lo saludó con un calido abrazo y un apretón de manos—. ¿Cómo te va, Nick? ¿Ahora qué planeas hacer ya que hemos eliminado tu equipo de la categoría 5?
—Luchar para salir de forma rápida de la categoría 1 —indicó seriamente Nick (aunque dispuesto a aceptar el ingreso a su club si Cristobal se lo pedia)—. Y ver como el Club Diamante que ingresará por nosotros los elimina.
—¿Diamante? Jajaja. No lo creo, Ali tiene luchadores fuertes pero se desgastarán… así como les pasó a ustedes que necesitaron renovarse.
—Al grano, Cristóbal, ¿para qué me llamas?
Cristóbal sonrió a gusto.
—Quería hablar contigo, conocer tu posición.
—¿A qué te refieres, Cristóbal?
—¿Por qué te quitaron el puesto como capitán del equipo Rubí? Eres un guerrero letal y Adalberto está orgulloso de ti.
—En esos dias Adalberto estaba muy estresado —respondió Nick—, nunca antes habiamos tenido tantas derrotas seguidas, como ya sabías antes ganabamos un mes y perdiamos el otro pero no en derrotas consecutivas por semanas y aquello malhumoró a Adalberto, prefirió castigar mi primera derrota en la temporada quitandome el puesto de capitán.
—¿Y eso te molestó?
Cristóbal sonrió mostrando los dientes:
—Sí estuve molesto con Sergio pero ya recien nos volvimos a hablar el fin de semana en el gimnasio de la empresa, seguramente eso forma parte de la renovación como tú indicas y Sergio es tan buen líder como yo.¿A dónde quieres ir, Cristóbal? Siento esta reunión innecesaria.
—¿Innecesaria? Oh, no, no. Yo quiero hacerle una despedida a Adalberto pero contigo.
—¿Conmigo no entiendo?
Cristóbal rió con fuerza mientras Nick recibió un duro golpe en la nuca que lo hizo caer inconsciente al suelo.